EL DIAMANTE: Se dice que en el pasado se utilizaba para tratar problemas de vejiga, especialmente si tenían que ver con cálculos. Se usaban como protección o de la peste, en algunos casos del insomnio.
EL ZAFIRO: Se piensa que es útil para remover la impureza de los ojos y para todo tipo de trastornos oculares. También en el pasado se empleaba para tratar forúnculos infectados.
LA ESMERALDA: Se usaba para reforzar la memoria, para mejorar la facilidad de palabra, agudizar los conocimientos y agilizar los poderes del intelecto. Los chamanes utilizaban la esmeralda para fortalecer sus hechizos y para obtener el poder de ver el futuro. Como muchas piedras preciosas, se uso como antídoto contra venenos. En la India se usaba como laxante, y para tratar la fiebre y las hemorragias. Si se coloca sobre el estómago, ayuda a las funciones gástricas y hepáticas.
EL TOPACIO: Para tratar llagas y forúnculos infectados.
EL RUBÍ: Se decía que portar un rubí le aseguraba a la persona una vida en paz y armonía, protegiéndolo del peligro y el riesgo. Esta piedra protegía también la casa, los viñedos y los huertos.
En este sitio podrás ver mis pensamientos, mis sueños, mis fotos, relatos, poemas, videos favoritos,información sobre terapias alternativas (reiki, masaje metamórfico, meditaciones,tarot....), así como artículos y textos sobre autoayuda y crecimiento personal.
Etiquetas
- alimentación (1)
- Autoayuda (2)
- Autoayuda y crecimiento personal:reflexiones y testos (1)
- Chakras (14)
- contacto (1)
- cuentos y leyendas. (1)
- Flores de Bach (1)
- Fotografía (1)
- lecturas recomendadas (2)
- lecuturas recomendadas. (1)
- libro de visitas (1)
- masaje metamórfico (1)
- medicina natural (1)
- Meditaciones (6)
- Música (1)
- Páginas de interés (1)
- Piedras y cristales (2)
- Poemas (1)
- relatos cortos. (1)
- Savitri: La leyenda (1)
- TRABAJO CON LOS RAYOS (1)
- Velas (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario