domingo, 3 de marzo de 2013

 

POTENCIANDO LA ABUNDANCIA. APRENDIENDO A DAR Y A RECIBIR.

En el universo hay una ley que nos enseña la existencia onmipresente del equilibrio entre el gesto de dar y el gesto de recibir.

Esta meditación está enfocada a equilbrar lo que damos y lo que recibimos en la vida.

1.-Buscaremos un lugar tranquilo donde nadie nos moleste, prenderemos un incienso, una vela, y pondremos una música que nos ayude a relajarnos y a centrar nuestra mente.

2.-Seria bueno hacer esta meditación sentados en la postura típica para meditar en la posición del loto. O simplemente con las piernas cruzadas, pero no debemos hacerla acostados.

3.-Realizamos tres inspiraciones abdominales tomando el aire por la nariz y soltándolo lentamente por la boca.  Y centramos la atención en el sonido de nuestra respiración y en los latidos del corazón.

4.-Empezamos la meditación con el gesto de dar. Para ello debes llevar tus manos al corazón y desde ahí, extenderlas hacia delante como siestuviéramos dando un regalo. Termina el gesto haciendo un semicírculo con las manos hacia afuera y vuelve las manos al corazón. Imagina que entregas  tu energía positiva al mundo. Imagina como te sientes y si te encuentras cómodo haciendo esto.

5.-A continuación realizaremos el gesto de recibir.Para ello realizaremos el proceso a la inversa. Con los brazos hacemos como su fuéramos a abrazar a alguien para luego terminar con las manos sobre el corazón. Imagina que estás recibiendo todas las energías positivas de la vida. Analiza profundamente como te sientes, sobre todo si te sientes cómodo al hacer este gesto.

6.-Dar  y recibir. Trataremos de equilibrar las energías porque suele ocurrir que nos sentimos más cómodos dando que recibiendo. Realizaremos este gesto durante un rato hasta sentirnos cómodos con ambos gestos. Haremos un gesto de dar y uno de recibir, para equilibrar la energía de ambos gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario