miércoles, 7 de enero de 2009

Piedras y cristales

-CRISTALES ROJOS: Jaspe, rubí, granate.
-CRISTALES ROSAS: cuarzo rosado, rodocrosita, kunzita, rodomita
-CIRSTALES NARANJAS: cornalina, citrino, topacio, calcita, cobre.
-CRISTALES AMARILLOS: ojo de tigre, cuarzo rutilado, pirita de hierro, ámbar.
-CRISTALES VERDES: sanguinaria, peridoto, venturina, piedra de las amazonas, esmeralda, ágata musgosa, malaquita.
-CRISTALES AZULES: aguamarina, ágata, turquesa, celestina.
-CRISTALES COLOR AÑIL: sodalita, cianita, azurita, lapislázuli, zafiro.
-CRISTALES VIOLETA: amatista, fluorita, sugilita, Iolita.
-CRISTALES BLANCOS: cuarzo transparente, cuarzo ahumado, selenita, piedra lunas.
-CRISTALES NEGROS: cuarzo ahumado, obsidiana, turmalina, hematites.

PROPIEDADES DE CADA PIEDRA

-CUARZO ROSADO: Efecto equilibrante. Ayuda a liberar las emociones oprimidas que impiden el crecimiento personal.
-RODONITA: Para conectarse con la tierra.
-KUNZITA: Favorece la autoexpressión y elimina problemas emocionales.
-RODOCROSITA: Ayuda a mejorar la imagen de un mismo.

-CORALINA: Sensación de calor y energía. Efecto curativo.
-CITRINO: Reconfortante, estimulante equilibrado; se utiliza para lograr una mente clara y concentrada.
-TOPACIO: depurador; dirige la energía a través del cuerpo.
-AMBAR: Poder curativo. Actúa sobre el sistema nervioso.
-CUARZO RUTILADO: Efecto beneficioso sobre los tejidos lesionados.
-OJO DE TIGRE: Aceleran el cambio de energía y fijan cambios sutiles en el cuerpo.
-CITRINO:Mente clara y concentrada.
-PIRITA DE HIERRO: Este cristal es depurador y fortalecedor. Calma el aparato digestivo.
-VENTURINA:Expresión facial, sentimientos.
-MALAQUITA: Esta piedra es para sacar sentimientos, heridas y resentimientos profundos. Rompe vínculos y patrones de conducta no deseados.
-SANGUINARIA: Estimula el crecimiento emocional. Beneficioso para el corazón y la circulación.
-PIEDRA DEL AMAZONAS: Es beneficiosa para problemas de pulmón y de garganta.
-ESMERALDA: Ayuda a encontrar una orientación personal en las actividades que se realizan. Clarifica y clama el corazón y las emociones.
-AGUAMARINA: Mejora la confianza en sí mismo y la capacidad de mantenerse sereno frente a las contrariedades, además de favorecer la comunicación.
-TURQUESA: Efectos protectores y reconfortantes. Fortalece todos los cuerpos sutilies y los sistemas de comunicación del cuerpo, como los meridianos o nadis.
-AGATA AZUL: Clarifica ideas.
-CELESTINA: Ideal para elevar los ánimos. Ayuda a superar la dificultad para expresar las ideas y necesidades espirituales. Trata problemas de garganta.
-LAPISLAZULI: Liberación rápida del stress para poder experimentar una sensación de paz. EStimula las facultades más elevadas de la mente y del entendimiento.
-AZURITA: Deshace los floqueos comunicativos difíciles y de larga duranción y revela las estructuras que nos impiden usar todo nuestro potencial. Estimula la memorización y el recuerdo.
-SODALITA:Calma la mente y ayuda a la recepción de información.
-ZAFIRO: Relaja la mente; equilibra los aspectos del ser aliviando la tensión y favoreciendo la paz mental.
-AMATISTA: Muy buena para la meditación. Relaja la mente y clarifica las percepciones más sutiles.
-FLUORITA: Se presenta en una amplia gama de colores. PUede emplearse congran eficacia sobre los chakras superiores en los que permite que las energías sutiles se integren mejor con la consciencia normal, aumentando el uso práctico de las ideas y las inspiraciones. La fluorita tambén favorece la coordinación tanto física como mental.
-SUGILITA: Está indicada para quienes estén incómodos con sus circunstancias o se sientan desubicados.
-IOLITA: Alienta la imaginación y todos los aspectos de la creatividad intuitiva.
-CUARZO TRANSPARENTE: Armonía
-CUARZO AHUMADO: Nos conecta con la tierra. Es protector, y puede disolver los estados negativos. Llega hasta los niveles más profundos del ser para purificarlos y equilibrarlos, por lo que es bueno para meditar.
-TURMALINA: Negra; es buenaprotectora. Conecta con las energías de la tierra y ayuda a solventar problemas físicos relacionados con el esqueleto y los músculos.
-HEMATITES: ayuda a asimilar el hierro en el cuerpo. Es capaz de conectar con la tierra, sentirse reconfortado y concentrarse. Calma y tranquiliza la mente.

CRISTALES DE COLOR ROJO: PRIMER CHAKRA.
El color rojo estimula, activa y vitaliza. Se asocia al primer chakra, situado en la base de la columna. Las habilidades psicomotrices, el movimiento, la motivación, la protección, la supervivencia física y el uso de la energía vital son sus funciones principales.

CRISTALES DE COLOR NARANJA: SEGUNDO CHAKRA.
Se asocia al segundo chakra el color naranja, a su flujo o a la falta de éste. La creatividad y las capacidades artísticas son una expresión de este flujo, mientras que las conmociones, los traumas y los bloqueos indican la falta del mismo.

CRISTALES DE COLOR AMARILLO: TERCER CHAKRA.
Este chakra regula el fun cionamiento del sistema nervioso e imunológico, el aparato digestivo y la capacidad de discriminar e identificar los sentimientos. El stress, el miedo, la felicidad y la satisfacción están asociados a ese color.

CRISTALES DE COLOR ROSA: CUARTO CHAKRA.
Ayudan a impregnar de emociones y sensibilidad nuestros actos cotidianos.

CRISTALES DE COLOR VERDE: CUARTO CHAKRA
Se asocia con el chakra corazon. Equilibra las emociones y las relaciones y favorece las cualidades necesarias para el crecimiento y el espacio personal.

CRISTALES DE COLOR AZUL: QUINTO CHAKRA. Se relaciona con la comunicación. La comunicación mediante la vista, la voz, el color, el gusto y el olfato. Todos están asociados a este centro, al igual que otras formas de comunicacion interior; el modo en que hablamos con nosotros mismos, nuestros pensamientos y la capacidad de expresarnos se manifiestan bajo la vibración azul celeste.

CRISTALES DE COLOR AÑIL: SEXTO CHAKRA. El chakra de la frente, el tercer ojo, se asocia al color añil. La percepción, la comprensión y la intuición son cualidades de este chakra, junto con un profundo sentimiento de paz y conexión.

CRISTALES DE COLOR VIOLETA: SEPTIMO CHAKRA.Rigen la inspiracion, la imaginación, la empatía y el sentido de la solidaridad; son las equilibrantes de los extremos del organismo.

CRISTALES TRANSPARENTES: Potencian la energía, limpieza y purificación.

PENDULOS DE CRISTALES.
Los péndulos de cristales empleados confines curativos soneficaces para eliminar los desequilibrios de energía de los sstemas energéticos sutiles del cuerpo.

1.-Se sostiene el cristal entre los dedos pulgar e índice.
2. Se inicia el balanceo del péndulo con un movimiento recto hacia delante y hacia atrás.
3.-Se sube el péndulo por el centro del cuerpo empezando por los pies. Cuando el péndulo se desvíe de ese balanceo hacia delante y atrás, permaneceremos en ese punto hasta que recupere el movimiento inicial.
4.-Si el péndulo no recupera el movimiento equilibrado, colocaremos un cristal en ese punto, seguiremos avanzando y volveremos a ese punto más tarde.

DONDE UBICAR LOS CRISTALES.
Los cristales son útiles en distintos entornos. Además de ser objetos decorativos ayudan a reducir los efectos de la contaminación electromagnética y del estrés emocional. Los cristales ajustan los desquilibrios absorbiendo el exceso de energía. En un automóvil, pr ejemplo, pueden ayudar a reducir el cansancio y mejorar la concentración. Para conseguir una mayor claridad de ideas, utilice el cuarzo transparente o el citrino.
Una pieza de cuarzo grande en el dormitorio o sala de estar ayudará a mantener una atmósfera limpia y positiva.
Todos recibimos llamadas telefónicas difíciles de vez encuando. Poner un pequeño cuenco con gemas o con algunos de nuestrso cirstales favoritos al lado del teléfono ofrece un punto donde conentrar la atención. Le ayudará a evitar un desgaste innecesario de energía y a no involucrarse en exceso en los problemas ajenos. Además, le servirá para mantener una perspectiva equilibrada durante una conversación tensa.
Los ordenadores y los monitores generan a su alrededor unos campos electromagnéticos considerables. Un bloque de cristal colocado al lado de la pantalla del ordenador neutraliza los efectos. Así nos sentiremos menos irritados.
UN ESPACIO SAGRADO EN EL HOGAR.
Sirve para rendir homenaje a aquello que es importante en nuestra vida. Puede ser una foto y unas flores, o un altar más sofisticado. Más adelante comentaremos como construir uno con diferentes elementos. Los cristales especiales dan una mayor luz y belleza a un lugar sagrado, avivando las energías frescas.
En el jardín también se puede crear un rinconcito sagrado, donde sentarnos a meditar; los cristales aportan energía y belleza al lugar, además de mantener la buena salud de las plantas.
REMEDIOS A BASE DE GEMAS.
Los remedios que utilizan gemas son bebidas vibracionales, como también lo son las flores de bach. Se preparan colocando un trozo de piedra en uncuenco de cristal lleno de agua pura, que luego se expone a la luz solar directa. Él agua recoge las características de la piedra. Cuando el proceso termina, se quita la piedra y el agua se pone en un frasco y se utiliza para favorecer los procesos curativos del c uerpo.
Ojo porque no todos los minerales y cristales son susceptibles de ser utilizados. Algunos son tóxicos.
La preparación para probarlo es muy fácil. Colocamos un cristal de cuarzo limpio en un vaso de agua, y lo dejamos toda una noche. El agua cargada puede beberse a la mañana siguiente. También se pueden poner dos cristales en una jarra de agua para cargarla de energía. Con el agua también se pueden regar las plantas. Son buenas para este proceso: CITRINO, AMATISTA, OJO DE TIGRE Y CUALQUIER VARIEDAD DE CUARZO.
PUNTOS CURATIVOS CON AMATISTAS.
La amatista tiene un elevado poder curativo. Para equilibrar nuestro organismo necesitaremos de ocho amatistas más o menos del mismo tamaño, situadas de manera equidistante elrededor del cuerpo. Reposaremos un rato en posición horizontal con todas las gemas alrededor y cuando terminemos colocaremos un cuarzo ahumado en la frente, que nos ayudará a conectar con la tierra. También puede ser una turmalina negra.
TRATAR EL DOLOR DE CABEZA CON AMATISTA.
La amatista puede ser muy útil para aliviar las cefaleas. Estos dolores suelen darse cuando existe un desequilibrio o un bloqueo de la energía que llega a la cabeza. Si colocamos dos amatistas una a cada lado de la garganta, en la base del cuello, otra en la frente y otra sobre la cabeza, y descansamos un ratito en posición horizontal, reduciremos el dolor.
ALIVIAR LOS DOLORES MENSTRUALES.
Para aliviar los dolores menstruales se colocan piedras lunares u ópalos negros. Dos en las axilias, una en cada cadera y una sobre la cabeza.
DESHACERSE DEL INSOMNIO.
Cada tipo de insomnio precisa cristales diferentes. Así que tendremos que experimentar porque la piedra que a uno le hace dormir a otro le puede producir el efecto contrario.
Por una parte tenemos el CRISOPACIO, que es una variedad de la calcedonia de color verde fuerte, y es eficaz para inducir un sueño profundo. Se puede colocar uno pequeño debajo de la almohada, y otro un poco mayour en la mesilla de noche. Cuando no podemos dormir a causa de la tensión, el stress o las preocupaciones, entonces deberemos poner un citrino, una amatista o un cuarzo rosado. Cuando la falta de sueño se debe a problemas digestivos, se puede probar la piedra lunar, la pirita de hierro o el ametrino. Si no podemos dormir a causa del miedo o las pesadillas se empleará un cristal protector que nos conecte con la tierra, por ejemplo el cuarzo ahumado, la turmalina o la estaurolita.
ALIVIO DEL DOLOR.
El dolor es una forma que manifiesta el cuerpo para hacernos ver que algo en nosotros va mal. A veces el dolor está causado por un desequilibrio energético. Algunos cristales pueden ayudar a reducir el dolor a niveles tolerables liberando los bloqueos en los cuerpos sutiles y estimulando los mecanismos de autocuración que tienen nuestro organismo. Los cristales de color azul, añil o violeta ayudan a calmar las zonas doloridas y restablecen el flujo natural de energía en las regiones lesionadas. El COBRE se puede usar para reducir la inflamación y las hinchazones. La MALAQUITA es eficaz para calmar las zonas doloridas y corregir los desequilibrios. Absorbe la negatividad y requiere una limpieza regular para mantener su eficacia.La TURQUESA puede utilizarse siempre que sea necesaria una energía curativa y calmante. el color de la piedra estimula el sistema inmunológico del organismo y tiene un efecto beneficioso sobre muchas zonas. La CORNALINA es también eficaz por su acción curativa sobre el cuerpo etéreo y también favorece la curación física. Los cristales rosas como el CUARZO ROSADO calman las zonas doloridas y reducen los miedos que suelen acompañarlas. colocandolas en el plexo solar y el sacro se consigue una relajación fisica y mental.

CRISTALES ENERGÉTICOS.

A veces cuando el cuerpo está desequilibrado notamos una falta de energía. Si tratamos el desequilibrio con cristoterapia, se restablecerá nestra vitalidad natural.

Los cristales y gemas de color rojo, naranja y amarillo favorecen un aumento de la energía. Los colores vivos y brillantes como el granate o el dorado del ámbar y el topacio son muy estimulantes y dinámicos. Los tonos más terrosos, como el ojoj de tigre, el citrino oscuro, y el jaspe centran su efecto en un aumento de la motivación práctica. Puede que algunos cristales y gemas resulten demasiado estimulantes en ciertas situaciones. Por ejemplo, el citrino dorado es un sustituo perfecto para la energía cálida del sol en un día frío de inviernos, pero puede que resulte incómodo en pleno verano.

Para conseguir una dosis extra de energía puedes sostener un cuarzo de color trnsaparente en cada mano, con la punta hacia arriba y colocar un citrino grande en el plexo solar.

FAVORECER EL ESTUDIO Y LA CONCENTRACIÓN.

Usaremos un cuarzo transparente que calma la mente y un cristal que nos conecte con la tierra conseguirá que no nos despistemos tanto. Ten tu cristal siempre a mano cuando estudies y llévatelo a los exámenes: recordarás todo lo aprendido y te dará confianza y una mayor claridad de ideas.

Se sabe que además, el color amarillo estimula las funciones lógicas de la mente, por lo que un cristal de este color como el ambar o el citrino o la fluorita favorecen la memorización y el recuerdo. Cualquier variedad de fluorita es excelente para estudiar ya que ayuda a equilibrar el funcionamiento de los hemisferios cerebrales, algo especialmente útil cuando tenemos que leeer mucho.

Los cristales de color azul marino como la cianita, la sodalita y el zafiro, mejoran la comprensión de ideas y conceptos, así como la comunicación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario